Vega Pociellu (Caso)

En esta ocasión  nos fuimos a disfrutar del otoño en el que para mí es el mejor paraje para ello, el Parque Natural de Redes.
Nos dirigimos por la AS-17 a el Puerto de Tarna y a falta de unos 2km para llegar al pueblo de Tarna comienza esta ruta.
Aparcar el coche en esta ruta es uno de los problemas, pues hay muy poco sitio en la cuneta.
La ruta comienza por una pista que nos recuerda con una señal que solo pueden pasar vehículos autorizados. Descendemos por la pista manteniéndonos siempre a nuestra derecha pues sale algún camino señalizado a la izquierda, el cual no debemos tomar y es fácil de confundirnos.
  Pronto llegamos a un puente de madera conozido como Puente del Corral el cual cruzamos.
 Aquí comienza el ascenso hasta la Mayada la Ablanosa un lugar con un encanto especial por su gran belleza.
 Durante el ascenso a esta mayada podemos contemplar en algunos claros a nuestra izquierda el Cuetu Negru y  la preciosa caída de agua de él Tabayón del Mongallu. El Cantu l´oso nos intimida con su grandeza y belleza frente a nosotros al llegar a La Ablanosa.

 Continuamos aun por pista hasta llegar a Carrascosu, donde se termina para adentrarnos por un sendero en el hayedo de Fabucáu, un lugar que en ciertas épocas del año es una auténtica maravilla.
 En suave ascenso nos adentramos en el bosque hasta llegar al gran claro que es Vega Pociellu,  una vega con un color especial y en la cual aún conserva algunas cabañas.
   El Tiatordos al fondo.






    La Ablanosa


   Cuetu Negru.
  Tabayón del Mongallu.
Tiempo: 5:30 ida y vuelta
Distancia: 14.1km
Desnivel: 350m
Dificultad: baja
Realizada el: 6-11-2010

2 comentarios:

  1. Sin duda el fayeu de Fabucao es una maravilla. Menudo enbarque el día que fuimos a Vegapociello y luego pasamos al Remelende por una senda totalmente abandonada. Casi me matan, ja ja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hace ya unos cuantos años que estuve en esa braña, bajando del Cantu´l Osu, buena ruta y buena fotos. Os deseo una feliz Navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestro blog y por contribuir con tus comentarios.
Saludos de Los Corzos.