La Degollada. Espacio Histórico Frente del Nalón (Candamo).

Esta ruta comienza en el área recreativa de La Degollada, perteneciente al ayuntamiento de Candamo. El acceso se realiza  a través de la carretera AS-234 que une Aviles con Grado. En el alto de La Reigada encontramos el desvío que nos conduce al área.
Una vez aparcado el coche en el amplio aparcamiento, continuamos caminando por la carretera. A 1,5km aproximadamente encontraremos un desvío bien señalizado con un poste que nos indica la ruta 3.                               

En este cruce, abandonaremos la carretera para continuar por la pista que se introduce en el bosque. A partir de aquí, encontraremos paneles informativos como este que nos explican la historia de este lugar.                               


 Vista del Monsacro a la izquierda y el Aramo a la derecha.                               
Poco después del primer cartel, empezamos ya a ver las primeras trincheras y nos impresiona la cantidad de metros que hay excavados.
Continuamos siempre en dirección de la ruta 3 que será la que nos retorne de nuevo a área recreativa.

En este  bosque principalmente compuesto de pinos, iremos encontrando postes que nos desvían unos metros de la pista para contemplar más trincheras y algún  que otro bunker tan impresionante como este.


Esta ruta es ideal para realizar con niños, pues no es muy larga y tiene poco desnivel. Al final de la ruta lo suyo seria comer o merendar en el área recreativa, que para mi sorpresa, está en muy buenas condiciones, pues la última vez que había estado allí no estaba tan arreglada.



Tiempo: 1:45 total
Distancia: 5.41km
Desnivel: 120m
Dificultad: baja
Realizada: 25-11-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro blog y por contribuir con tus comentarios.
Saludos de Los Corzos.