Tabayón Del Mongallu. (Caso)


 Aprovechando las fechas de otoño, que mejor lugar para disfrutar de él, que el Parque Natural de Redes, es una delicia caminar por este parque en estos meses.

Hacía ya algún tiempo, había organizado una ruta con compañeros de trabajo, los cuales, muchos de ellos, no están de salir a caminar, y habíamos quedado en organizar otra para el otoño.En esta ocasión me pareció buen lugar El Tabayón, una ruta sencilla, corta y muy bonita.
Partimos del pueblo de Tarna, que al llegar, muy grata fue nuestra sorpresa al ver que estaba algo nevado.                              
La ruta comienza a la entrada del pueblo, por una pista hormigonada que cruza el río en dirección al cementerio. Esta ruta es ideal para hacer con niños pues es muy sencilla y vistosa.
 
Nos adentramos en el bosque, para llegar a Terreos, donde encontramos un cruce señalizado que nos da la opción de subir a los Llanu del Toro, donde hay unos robles centenarios de unas dimensiones muy considerables. Nosotros continuamos por la pista de la derecha en dirección al Tabayón.
  
En poco tiempo llegaremos al arroyo Requexada que cruzaremos por un puente artesanal de madera, que hace que este lugar sea muy bonito.
El camino con la nieve hace que todo este mucho mas bonito.El camino prosigue hasta llegar a la fuente Los Arellales, donde se termina la pista y continuamos por un sendero que no tiene ninguna perdida. La belleza de este bosque compuesto principalmente por hayas es una maravilla.
Vista de La Ablanosa                                                                                                                                 
 
Cuando nos queremos dar cuenta ya estamos en la explanada La Campona conde ya divisamos la cascada callendo con fuerza de la sierra de Mongallu.
                           
El canto del oso estaba asi de espectacular.

Solo nos queda cruzar el río un par de veces para situarnos justo debajo de este increíble salto de agua.
                      
 
 
 El regreso lo realizamos por el mismo recorrido.

Tiempo: 4h ida y vuelta
Desnivel: 210m
Distancia: 9,5km
Dificultad: baja
Realizada el : 28-10-2012

1 comentario:

  1. La misma escursión la hicimos tres personas el día anterior, dos llegadas de Tarragona para este fín, y llovía bastante, pero ni aviso de la nieve que llegaba.
    Fantástico paisaje.
    Uno de Infiesto.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestro blog y por contribuir con tus comentarios.
Saludos de Los Corzos.