Peña del Viento 2.000m. (Caso-Lillo).

 Esta era la segunda ocasión que intentaba subir a esta cima, pues la vez anterior fue en invierno y no conseguí hace cumbre, porque las predicciones meteorológicas de más de 100kh de viento se hicieron realidad, de esta manera comprobé que a esta montaña su nombre le hace gusta realidad.
La ruta comienza en la pista de Wamba, al cual llegamos por la AS-253 Puerto de San Isidro. Tras llegar al pueblo de la Raya (el más alto de Asturias) continuamos internándonos en  la provincia de León y como a unos 2km de este pueblo es donde comienza la ruta. Hay un tramo de la antigua carretera que nos sirve para dejar el coche.
En esta foto se ve donde es el comienzo de la pista Wamba.

Esta pista transcurre por el Valle de Wamba en un agradable y cómodo paseo. Es muy normal en ciertas épocas del año encontrarse abundante ganado pastando.
En pocos kilómetros ya divisamos a nuestra derecha nuestro destino. Tenemos que continuar por la pista hasta llegar a la Cda. Acebal, que en esta foto está indicado con la flecha más a la izquierda. Aquí abandonamos la pista para pasar por delante de la mole caliza que es la Peña del Viento como indico en la foto.
Esta es la diferencia de la vez que fui en invierno a esta segunda vez, la foto está hecha casi desde el mismo sitio.

En este lugar encontramos a estos amigos, da gusto verlos correr con esa agilidad por sitios que para nosotros sería bastante complicado.
Continuamos nuestro camino hasta el Cdo.Agujas (flecha más a la izquierda), y una vez en este lugar solo nos queda los últimos metros para encumbrarnos en esta preciosa montaña.
Al llegar a la cima este fue el panorama que nos encontramos, cerrado de niebla por completo.
   Vista de Brañagallones
Tras unos minutos en la cima tuvimos la gran suerte de que levanto la niebla, más para la vertiente leonesa que para la asturiana y nos dejó, en parte, contemplar las bellas vistas.

Tiempo: 3:45 ida y vuelta
Distancia: 11.2km
Desnivel: 570m
Dificultad: baja
Realizada el : 15-7-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro blog y por contribuir con tus comentarios.
Saludos de Los Corzos.