Peña Castil 2.444m (Macizo central Picos de Europa)

Esta ruta la comenzamos en los invernales El Texu (880m). Nos adentramos unos metros con el coche por la pista de Aliva, hasta encontrar un sitio donde dejarlo.
Tras aparcar y prepararnos para este desnivel importante pero sin dificultad, empezamos a caminar a las 8:00 de la mañana. Con una buena temperatura a esa hora de la mañana, caminamos por la pista hasta las Vegas de Sotres, o de Toro. 
En este punto, es donde empieza realmente lo duro de esta ruta. Nos adentramos entre las cabañas y una vez pasadas, nos tenemos que desviar hacia la derecha para empezar a ascender hacia el collado Camburero.
El ascenso como se puede intuir en estas fotos se hace muy duro.
El ascenso se hace algo duro, sobre todo cuando nos empieza a dar el sol. Las vistas según vamos ascendiendo, nos permiten tener unas panorámicas preciosas del macizo oriental.
Llegando a Collado camburero nos encontramos con este precioso rebaño.
Llegado al Cdo. Camburero, paramos un rato para coger aire, comer algo y deleitarnos con las hermosas vistas. En este lugar prácticamente vemos la cima a nuestra izquierda. Tras descansar un rato proseguimos nuestro ascenso a la cumbre.
Este parte es un poco más dificultosa para caminar, pues es todo piedra suelta, pero la verdad que se hace más llevadero que lo que ya llevamos caminado.
Al llegar a la cumbre, vemos recompensado nuestro esfuerzo, pues Peña Castil, es un precioso mirador de gran parte de Picos De Europa y en concreto del Pico Urriello.
El retorno lo realizamos por el mismo lugar por el que ascendimos.

Tiempo: 7h ida y vuelta.
Desnivel: 1564m.
Dificultad: media
Realizada el: 16-9-2012

3 comentarios:

  1. Preciosa cumbre y dura la subida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas...
    Guapa ruta, porque ye una de las grandes cumbres de Picos, las vistas desde allí arriba son espectaculares; pero como dice el amigo Carlos, una subida dura, dura, aunque buena recompensa tiene al final.
    Nada, hablome Cienfuegos de vuestro blog en la subida al Torrecerredo este finde, así que ya tienes otro seguidor más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Fue una pena no poder acompañaros a Torreceredo.
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por visitar nuestro blog y por contribuir con tus comentarios.
Saludos de Los Corzos.