La Siella 1.514m.Cordal de la Sobia,(Quirós-Teverga)

Esta nueva ruta nos lleva a Teverga, a el peblo de Sobrevilla (640m.). Entre las calles del pueblo nos metemos para tomar dirección noroeste, para cojer una pista que nos introduce en un bonito bosque de robles y avellanos entre otros. En esta primera foto ya vemos la mole de caliza que vamos a ascender y a la izquierda se ve "La Canal" por donde descenderemos, (tras preguntar el nombre de esta canal a las gentes del pueblo nos dijeron que su nonbre de siempre era "La Canal" a pesar de que la gente le ponia otros nonbres).
El camino se estrecha, pero continúa sin ninguna perdida asta este cruce con la pista que viene de el pueblo de Carrea donde también es habitual comenzar esta ruta. Las rampas de la pista ya son algo más pronunciadas pero muy cómodas de ascender.
Las panorámicas según cogemos altura van mejorando para culminar en la Laguna de Sobia, muy arreglada por los ganaderos para poder tener agua todo el año.
En la laguna tendremos que girar a la izquierda para ir cresteando en este día con una espesa niebla coma veis que no nos permitio disfrutar del todo de las vistas. La llegada al geodésico de La Siella fue en 2 horas, bocata, recogida de una tarjeta de cumbres y a continuar con el descenso.
Este es el comienzo de La Canal que como se aprecia es bastante vertical pero sin problemas, el único, la maleza pues no debe estar muy andado y la vegetación va comiendo terreno.
Al poco de comenzar nos encontramos con este pedazo de agujero en la roca que es una pasada, y justo debajo una cueva donde se refugia el ganado.
Echando la vista atrás vemos el descenso que hemos realizado, solo nos queda coger un camino que nos deja en Sobrevilla de nuevo.
Tiempo Total: 4:10 h.
Desnivel: 870 m.
Dificultad: Baja.
8-8-2010

2 comentarios:

  1. Guapa ruta. Aunqeu he subido varias veces a la zona de la Siella o la Sobia, nunca he bajado por esa "Canal" y me ha encantado ese agulero a lo Ojo de Buey de Peña Mea. Muy guapo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tenía yo ganas de subir a la Siella por esa canal y no sabía como sería la dificultad. Por lo que contais parece asequible así que me lo apunto. Muchas gracias por el reportaje.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestro blog y por contribuir con tus comentarios.
Saludos de Los Corzos.