Dejamos el coche en el aparcamiento que hay en el pueblo de Saliencia para empezar caminando por la carretera en dirección a los lagos.
A unos 600m. encontramos, en la misma carretera, el panel informativo que nos dirige al Camino Real y al Puerto de la Mesa y donde comienza el camino que nos lleva a la foz.
En su inicio, el camino se interna por un bosque de robles y, poco a poco, van desapareciendo estas zonas boscosas que dan paso a la foz y a un paisaje de roca caliza.
Este tramo de ascensión es un poco duro pero, en cuanto llegamos a la foz, las rampas van siendo menos empinadas.
A partir de aquí el camino va a la misma altura y paralelo al río.
Cuando llegamos al primer “teito” (cabaña con cubierta vegetal), nosotros, cruzamos el río para ascender por la “pindia” ladera que nos lleva hasta el Lago Lao.
En este lugar las panorámicas de Los Bígaros y El Muñón en primer término, y Las Ubiñas al fondo, son una maravilla especialmente en esta época del año con el lago helado y las cumbre nevadas.
El regreso no lo realizamos por la foz, sino que cogimos el “Camín Real” siguiendo la indicación del hito de piedra de la pista que nos dirige hacia Saliencia. La misma pista nos hace pasar por el medio de la Braña La Mesa, muy bonita pero bastante deteriorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestro blog y por contribuir con tus comentarios.
Saludos de Los Corzos.