Esta ruta comienza en la plaza del precioso pueblo de Caleao.
Tras cruzar el rio y dejandolo a la izquierda comenzamos una ligera subida por una pista comoda de andar. La ascensión continua bien señalizada hacia la Porquera donde encontraremos una cabaña incrustada en un roquedo. En este lugar tendremos que cruzar el río para dejarlo a la izquierda. En épocas de lluvia, este es un paraje con mucho encanto y para disfrutar de la fuerza del río y el esplendor del bosque.
Continuamos con ligera subida disfrutando de los pequeños saltos de agua que tiene el río. Poco después tendremos que cruzar una portilla metálica para dejar atrás la Porquera y adentrarnos en el extraordinario valle de Xulio, lugar de gran belleza y tranquilidad, donde a primera hora del día y al atardecer se pueden ver grupos de venados y rebecos. Cruzamos el valle para adentrarnos en la depresion mas profunda de las tres que encontramos al fondo, es la del centro donde tenemos un poste indicativo.
Ascendendos por un duro repecho para llegar al collado cabeza l´arcu con unas fabulosas vistas. En este lugar tenemos la cima l´arcu a la izquierda, a poca distancia, pero nosotros proseguimos la ruta sin ascender a la cima.
Continuamos descendiendo bruscamente hacia el Mayau de Pandellina que divisamos al fondo. Seguimos perdiendo altura cruzando al lado de unas cabaña que dejamos a la izquierda para adentrarnos en otro pequeño bosque que nos hace descender en zig-zag hasta conectar con la ruta de los arrudos y tomaremos el camino a la izquierda en direccion Caleao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestro blog y por contribuir con tus comentarios.
Saludos de Los Corzos.